ILUSIÓN, ACCIÓN, ESFUERZO, SACRIFICIO, BIEN PROPIO, BIEN COMÚN...

ILUSIÓN, ACCIÓN, ESFUERZO, SACRIFICIO, BIEN PROPIO, BIEN COMÚN...

miércoles, 28 de abril de 2010

PAULA RECOMIENDA LEER

TITULO: KIKA SUPERBRUJA Y LA GRAN AVENTURA DE COLÓN.
AUTOR: KNISTER
LECTOR: PAULA ALONSO
EDITORIAL: BRUÑO
ARGUMENTO:
Trata de que Dani esta jugando a ser Cristóbal Tolón (que es como el llama a Cristóbal Colon) y emprende una arriesgadísima aventura para descubrir America
! dentro de su propia habitación ¡
RECOMENDACIÓN:
A que es interesante léelo y descubrirás que pasa.

domingo, 25 de abril de 2010

VÍDEO RÍO ARLANZÓN

aram name="m

CUENTO DE JAVIER



sábado, 24 de abril de 2010

CUENTO DE JAVIER


 LA VERDADERA AMISTAD

Andrés y Óscar eran dos buenos amigos. Compartían juegos y tenían aficiones comunes; a los dos les encantaba jugar al baloncesto y quedaban algunos fines de semana en un parque cercano a su casa para jugar con otros amigos.
Un día Andrés estaba esperando a su amigo Óscar en el parque para echar un partido. De pronto vio a dos niños mayores a los que conocía de vista del Colegio, parecía que se estaban dirigiendo hacia donde él estaba. Andrés pensó que igual querían jugar con él y les dijo:
-      Hola chicos, ¿queréis jugar conmigo?. Podemos tirar unas canastas con mi balón mientras viene mi amigo.
Ellos entre risas dijeron que sí. Andrés era muy buen tirador y consiguió ganarles fácilmente. Los chicos empezaron a mosquearse y a decir que Andrés hacia trampas. Terminaron quitándole el balón y se marcharon corriendo.
Al poco rato llegó Óscar y encontró a Andrés llorando. Óscar sorprendido le preguntó qué le pasaba y Andrés se lo contó. Óscar, indignado, le dijo que no se preocupase, que él iba a ayudarle a recuperar su balón.
Al día siguiente, en el recreo, los dos amigos vieron  a los chicos mayores jugando con el balón de Andrés. Óscar se acercó y les dijo:
-      ¡Ese balón es de mi amigo, tenéis que devolvérselo!.
Ellos le empezaron a insultar y le dijeron que les dejara en paz y que no se le ocurriera decir nada a los profesores si no quería meterse en problemas. Óscar atemorizado se fue; pero a partir de ese día, cada vez que los chicos mayores veían a Óscar en el patio, le seguían y no le dejaban tranquilo: le pegaban, le insultaban y le amenazaban con esperarle a la salida si se lo decía a algún profesor.
Andrés veía lo que estaba pasando y sentía una gran compasión por su amigo, pero tampoco se atrevía a decir nada a los adultos, y mucho menos a defender a Óscar enfrentándose a los chicos mayores.
Durante todo un trimestre Óscar tuvo que soportar el continuo acoso de aquellos chavales sin que nadie hiciera nada para remediarlo.
Por fin un día, otro niño mayor que llevaba tiempo observando lo que pasaba, no pudo aguantar más y le contó a su tutora lo que estaba ocurriendo.
La tutora se lo comunicó al Director y aquellos chicos mayores tuvieron que devolver el balón a su dueño y recibieron un buen castigo: les nombraron vigilantes del patio y el resto del curso lo pasaron ayudando a los niños que sufrían algún  tipo de problema durante el recreo.
Así aprendieron la lección:
“HAY QUE RESPETAR A LOS DEMÁS Y NO HACERLES LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI”

martes, 20 de abril de 2010

CUENTO DE RUBEN


EL MENDIGO Y LOS RICOS


     Había una vez un mendigo y dos ricos. El mendigo se llamaba Luis y un rico Iñigo y el otro Guillermo. Luis  el mendigo iba vestido con ropa que tiraba la gente y era bajo y feo, en cambio Iñigo y Guillermo vestían muy bien y eran altos y fuertes y rubios los dos.
      Lo que paso un día fue que el mendigo estaba andando porque iba a ir a buscar comida a la  basura y de repente se encontró con los ricos. Guillermo tenía compasión con el mendigo y se agachó para ayudar al mendigo que fuese con él a su castillo y que allí le compraría ropa y comida, en cambio el mendigo tenía indignación con Iñigo.
      Al llegar al castillo Guillermo pidió que trajeran ropa y comida para el mendigo. El mendigo prometió a Guillermo que algún día le devolvería el favor. Más tarde Luis se marchó a buscar un trabajo y lo encontró, el trabajo era ser albañil. Que por cierto le pagaban muy bien.
     Luego Luis él solo se fue haciendo rico. Y se casó con una chica muy guapa. También compró un castillo y le disfrutó con su novia.
     Pero un día ponía en el periódico que el castillo de Iñigo iba a ser embargado y se iba a quedar sin dinero, iba a ser mendigo, solo podía salvarle una cosa “que Luis aceptara al que no le aceptó a él”