EL MENDIGO Y LOS RICOS
Había una vez un mendigo y dos ricos. El mendigo se llamaba Luis y un rico Iñigo y el otro Guillermo. Luis el mendigo iba vestido con ropa que tiraba la gente y era bajo y feo, en cambio Iñigo y Guillermo vestían muy bien y eran altos y fuertes y rubios los dos.
Lo que paso un día fue que el mendigo estaba andando porque iba a ir a buscar comida a la basura y de repente se encontró con los ricos. Guillermo tenía compasión con el mendigo y se agachó para ayudar al mendigo que fuese con él a su castillo y que allí le compraría ropa y comida, en cambio el mendigo tenía indignación con Iñigo.
Al llegar al castillo Guillermo pidió que trajeran ropa y comida para el mendigo. El mendigo prometió a Guillermo que algún día le devolvería el favor. Más tarde Luis se marchó a buscar un trabajo y lo encontró, el trabajo era ser albañil. Que por cierto le pagaban muy bien.
Luego Luis él solo se fue haciendo rico. Y se casó con una chica muy guapa. También compró un castillo y le disfrutó con su novia.
Pero un día ponía en el periódico que el castillo de Iñigo iba a ser embargado y se iba a quedar sin dinero, iba a ser mendigo, solo podía salvarle una cosa “que Luis aceptara al que no le aceptó a él”
No hay comentarios:
Publicar un comentario